El coleccionista Matías Picchio donó este lunes por la tarde dos cascos que pertenecieron a ex Combatientes de Malvinas en la sede de la Comuna 13.
Acompañado por el presidente de la Comuna Gustavo Acevedo y el legislador porteño José Luis Acevedo, Picchio volvió a realizar un acto que repite desde hace un par de años cuando comenzó a adquirir esos elementos de guerra para coleccionarlos y luego donarlos a sus antiguos dueños.
En esta oportunidad, el que recibió un casco fue el hermano del soldado caído Rafael Barrios Féliz Barrios. Además, otro veterano que en breve abrirá un museo recibió otro casco donado por Picchio.
“Fue una semana muy movilizante, como siempre sucede en los días cercanos al 2 de abril. Recordamos con mucho orgullo a quienes participaron de aquella guerra pidiendo siempre que nunca más haya una. Para nosotros siempre es un orgullo que gente como Matías (Picchio) elijan esta casa, este barrio para llevar a cabo semejante gesto. Creo que no hay palabras para agradecerle”, expresó el legislador José Luis Acevedo al comenzar el acto.