Los bloques convocantes debían lograr la presencia de 129 legisladores nacionales para abrir la sesión especial. Tras cumplirse el período de gracia estipulado en el reglamento, Martin Menem, presidente de la Cámara, dio por levantada la sesión y habilitó las expresiones en minoría para que aquellos que asistieron puedan pronunciarse. Solamente faltó un diputado, dado que se llegó a 128 presentes, mientras que los otros 129 se ausentaron.
Casi todos los bloques contribuyeron al fracaso de la sesión, incluso los mismos convocantes. Pro y La Libertad Avanza (LLA) sumaron cinco ausentes, mientras que la UCR fue una de las pocas bancadas que registró asistencia perfecta.
El compendio de bajas se completó con cinco de Encuentro Federal (EF), uno de Democracia, uno de la Coalición Cívica (CC), un santacruceño, tres de Independencia, ocho de Innovación Federal (IF), los cinco de la Izquierda y los 99 de Unión por la Patria (UP).
Frente a esto, el legislador del bloque de Compromiso Liberal Republicano, Pablo Donati, expresó su malestar.
“Hoy no se logró el quórum para tratar Ficha Limpia. Esto deja en evidencia quiénes son los que prefieren proteger a los corruptos en vez de responder a las demandas de la transparencia y ética que exige nuestro país”, dijo a través de las redes sociales
Y cerró diciendo: “Los argentinos no van a olvidar quiénes son los cómplices de la impunidad. Mientras tanto seguiremos trabajando para lograr una Argentina más transparente y sin corrupción”.
Hoy no se logró el quórum para tratar Ficha Limpia.
Esto deja en evidencia quiénes son los que prefieren proteger a los corruptos en vez de responder a las demandas de la transparencia y ética que exige nuestro país. Los argentinos no van a olvidar quiénes son los cómplices de… pic.twitter.com/RJpGZnMTS8
— Pablo A. Donati (@padonati) November 20, 2024