En ese marco el legislador del bloque del Frente Liberal Republicano, Pablo Donati, opinó sobre los dichos del funcionario porteño en el palacio Legislativo.
“Hay muchos aspectos destacables del discurso de Néstor Grindetti para analizar y debatir, pero sin lugar a dudas el más relevante es sobre los fondos coparticipables que nos fueran incautados a los porteños durante la gestión de Alberto Fernández, que a día de hoy significan más de 800 mil millones de pesos que dejó de percibir la Ciudad”, dijo.
Y agregó: “Por esto mismo, presenté un pedido de informes solicitando al Poder Ejecutivo actualizaciones respecto a las negociaciones de estos fondos”.
Además, señaló: “El Gobierno nacional debería al menos, empezar a dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de ahora en adelante, y sentarse a negociar el pasivo acumulado de más de 800 mil millones de pesos. Estos fondos son vitales para que la Ciudad logre el equilibrio financiero.”
Argentina debe simplificar el régimen cambiario, mejorar la eficiencia en la producción y evitar manipular los precios para controlar la inflación.
A continuación les dejo la entrevista en @perfilcom.https://t.co/XL14XcuUxd
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) June 5, 2024