La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, aseguró que hay “aprietes” por parte de la Iglesia contra legisladores nacionales que defienden el proyecto de ley de despenalización del aborto.
La diputada indicó que desde los sectores que se oponen al proyecto de despenalización “se dijeron cosas terribles”. “Que un obispo te nombre en una misa populosa como el Tedeum es un apriete”, señaló la legisladora, quien insistió que se registró en los últimos días “una campaña sucia y muchos aprietes” hacia aquellos legisladores que impulsan el proyecto en el Congreso, según informa Perfil.com.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, apeló a una cita del papa Francisco para exhortar a defender las dos vidas, al presidir el tedeum por el 25 de Mayo. “Si la propuesta es optar por una u otra vida, nosotros apostamos a que vivan las dos”, consignó. “De todas maneras es un primer triunfo que tenemos, muchos de los sectores que se oponían a la educación sexual en las escuelas ahora lo piden, esto sucede hasta con la Iglesia”, añadió Donda en declaraciones al programa Esta Mañana que se emite por La Once Diez.
“En la consigna de defender las dos vidas ¿qué proponen ellos? ¿están de acuerdo con que en Argentina se permita hace casi 100 años que las mujeres abortemos en caso de violación? ¿O la vida de ese embrión que es resultado de una violación no es vida para ellos? O todos valen lo mismo, o no todos valen lo mismo”, agregó.