Donda dio quórum para votar la expropiación del Bauen

Donda dio quórum para votar la expropiación del Bauen

La legisladora de Libres del Sur espera que se vote el proyecto que le otorga a los cooperativistas la propiedad del hotel. Recién a las 18:23 se consiguió el quórum


La Diputada Victoria Donda afirmó que votará dos proyectos de ley que se tratarán hoy en la Cámara de Diputados. Se trata del proyecto de expropiación del Hotel Bauen para que sea administrado por la cooperativa de trabajadores que desde hace años lo administra y de la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Al respecto, la diputada de Libres del Sur afirmó que “el proyecto de expropiación del Hotel Bauen, para que sea legítimamente administrado por los trabajadores que lo recuperaron en el momento de mayor crisis que atravesó nuestro país, cuando las empresas quebraban y dejaban a los trabajadores con sus familias en la calle, es uno de los primeros proyectos de ley que presentamos cuando ingresé a la Cámara. Es una alegría que, después de tantos años de resistencia, por fin el Estado tome nota de que hay que legalizar la situación de la gestión de los trabajadores, especialmente tomando en cuenta que han sufrido durante los últimos años una presión judicial constante de quienes en su momento cerraron el Hotel y dejaron sin empleo a cientos de trabajadores”.

Del mismo modo, Victoria reflexionó en torno a la creación de la Sociedad del Estado Yacimientos Carboníferos Fiscales, que actualmente está intervenida por la Secretaría de Energía de la Nación. “Siempre hemos estado a favor de que las empresas del Estado que se remataron en los ‘90 vuelvan a ser administradas por la Nación y las Provincias, mucho más cuando, como en el caso de las minas de Río Turbio, fueron vaciadas por los concesionarios, incumpliendo los planes de inversión, despidiendo trabajadores y dejando consecuencias ambientales desastrosas en la región”.

Por último, la legisladora afirmó que “los diputados y diputadas que hoy no participaron en la sesión, en una enorme mayoría no estuvieron porque se oponen a estos proyectos, que son el resultado de años de lucha de los trabajadores argentinos, como ha pasado en todas las sesiones de la Cámara durante esta gestión nacional, y así seguirá siendo durante la que comienza el 10 de Diciembre. Nuestro compromiso político se basa en respetar lo que siempre hemos sostenido, defendiendo y apoyando los proyectos que nos parecen necesarios y oponiéndonos a los que creemos que dañan los intereses del pueblo argentino.”

Paralelamente, los diputados del sector opositor alineado con el Frente Cambiemos, se ausentaron del recinto, alegando que se iban a votar proyectos no consensuados, aunque éstos ya poseían despachos de las comisiones respectivas. Desde ese momento la sesión pasó a cuarto intermedio y no se logró reanudarla a causa de que no existe quórum suficiente. A las 17:00, para lograr éste hacía falta que se hicieran presentes once diputados más.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...