El balotaje del 22 de noviembre está generando polémicas y roces en varias fuerzas políticas. Progresistas, la fuerza que presentó la candidatura presidencial de margarita Stolbizer, es un claro ejemplo de ello.
Luego de que hubiera trascendido una supuesta carta de la líder del espacio, Stolbizer, en donde llamaba a sus partidarios a apoyar a Mauricio Macri, la electa diputada nacional del espacia, Victoria Donda salió a decir que ella “no va a votar a ningún menemista porque sería un gran retroceso para la sociedad”.
Ante semejante cruce, Stolbizer tuvo que salir a aclarar que ella no dijo que había que votar a Macri. Sin embargo, su fuerza se alió con el Pro en varias provincias del país.
Los próximos días serán claves en la fuerza progresista, ya que Donda dijo que habrá una reunión de los integrantes del frente electoral “para tener una mirada única frente a la segunda vuelta”.
Por último, Donda volvió a dejar en claro su posición contra Macri: “En los 90 la familia de Mauricio Macri estuvo del otro lado del mostrador enriqueciéndose con el Estado”.