Después de dos años de romance, la diputada Victoria Donda (36), integrante del Frente Amplio Progresista (FAP), y el periodista Pablo Marchetti (45), se casarán.
La particular boda, que se realizará en el complejo Solares de la Laguna, en la provincia de Santa Fe, “no tendrá ningún aditamento religioso ni civil”. Así lo manifestó a la prensa Lidia Vieyra, sobreviviente de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), quien acompañó a María Hilda Pérez, madre de Victoria y la asistió en el parto cuando se encontraban en prisión.
Los novios adelantaron que la encargada de la ceremonia será la “sacerdotisa montonera del amor”, tal como describió la pareja a Lidia. “Mi tía es la compañera que la ayudo a mi mama a tenerme en la Esma. Tiene una quinta hermosa en Santa Fe donde nos sentimos muy bien y muy contenidos. Se nos ocurrió que sería muy lindo que mi tía nos case”, dijo Donda.
Pero los datos llamativos no terminan allí. Quien cumplirá el papel de padrino de la boda será Humberto Tumini, secretario general del Movimiento Libres del Sur.
Entre los invitados estarán el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; los diputados de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín, entre otros.