Acerca de la postura de Grabois sobre su presentación en las PASO, D’onofrio manifestó: “Tiene algunas posiciones más extremas, pero es necesario que dentro del frente, prevalezcan las cosas en las que estamos de acuerdo. Y no tengo duda de que cuando así sea, hasta el mismo Grabois se va a enamorar de Massa”.
Al referirse a la interna dentro del oficialismo, precisó: “Cuando planteamos que el Frente Renovador tenía que volver a ser eje dentro del peronismo, Massa no sólo volvió a hablar con Cristina, sino que construyó una relación sólida que nos permitió llegar a este proceso competitivo y con chances de seguir siendo oficialismo. Nunca hay que descartar el diálogo. Eso de que “mi límite es fulano” es solo para la tribuna o para satisfacer egos”.
El ministro reconoció el difícil momento que atraviesa el país pero destacó las proyecciones a futuro que tiene el partido político: “Con dificultades, pero estamos construyendo el futuro de la Argentina. Este gobierno ha tenido buenas y malas, pero nunca dejamos que las cuestiones personales tomen trascendencia”.
D’Onofrio comentó que “esta cuestión de que el candidato debe renunciar es un invento del último tiempo. Porque no he visto a ningún presidente que haya ido por la reelección, que renuncie para hacer campaña o en los lugares del mundo donde hay democracia parlamentaria y . que un primer ministro renuncie cuando tiene elecciones. Así que vamos a estar muy concentrados en la gestión porque somos oficialismo y porque tenemos que mostrar no sólo cómo vamos a cerrar este periodo que termina el 10 de diciembre, sino cómo vamos a renovar ese contrato social de cara al futuro”.
Además sobre el programa de gobierno a futuro precisó que “claramente hay que poner como enemigo público número uno a la pobreza. Tenemos que revertir esa situación, trabajar muy fuerte sobre la distribución del ingreso, Si bien hemos conseguido bajar la tasa de desocupación, hoy tenemos que recuperar el salario y eso va a traer aparejado también la baja de la inflación”.
Y agregó: “Esto lo describió muy bien Cristina Fernández al señalar que una de las principales causas de la inflación es la falta de dólares y eso sucede por un endeudamiento salvaje. Lo que tenemos que resolver es cómo se van a dar las condiciones para que la Argentina pague al FMI , pero no va a pagar con ajustes, sino como lo venimos haciendo ahora con todo el mundo dentro”.
Antes de finalizar, expresó su apoyo a Sergio: “Yo veo en él el amor por los Argentinos y veo en el la vocación que tiene por resolver los problemas que atraviesan a la gente. Creo que no solo va a ser un gran presidente sino que va reconciliar a toda la política Argentina”.