La inminente vuelta del público en el fútbol argentino generó una verdadera revolución en el seno de las barras bravas, que una vez más siembran el terror en la puja por el poder. No sólo en las tribunas: también en las calles.
Una verdadera pesadilla vivieron los vecinos, transeúntes y automovilistas que pasaron este martes por avenida Mitre y España: allí se dirimió a los tiros la interna de la barra de Independiente.
Pelea por interna entre barras de Independiente. Empezó en Av Mitre y siguió hasta Av Belgrano. Tiros a plena luz del día. pic.twitter.com/4qkiExufZO
— Gastón Edul (@gastonedul) September 28, 2021
Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a los tiros en la sede del club, en Avellaneda. Según las primeras informaciones, hay al menos 16 detenidos y armas secuestradas. El conflicto inicio en la puerta de la institución y se extendió a lo largo de varias manzanas.
El choque entre los dos grupos se dio en el momento en el que se encontraron con el objetivo de regularizar su situación como socios para entrar a la cancha. El cruce llegó a ser capturado en video por peatones o vecinos que se sorprendieron al quedar en medio de la guerra.
La Policía logró apresar a 19 de los barras que fueron trasladados a la Comisaría primera de Avellaneda y secuestró un arma 9 milímetros, además de dos automóviles: un BMW y un Renault Clío.
Una de las facciones es la “vieja barra”, que antes respondía a Pablo Álvarez, hoy apartado y abocado a su “bar temático” de Independiente. Quienes conocen a fondo la barra señalan a Juani, de Gerli, como quien asumió el mando, que sumó gente procedente de Barracas. El otro grupo es el que siempre se referenció en César Loquillo Rodríguez y Matías “Sting” Oliveras, que históricamente estuvo enfrentado a los seguidores de Bebote.
Independiente jugará en condición de visitante (el sábado, desde las 20.15, ante Vélez, en Liniers) en el fin de semana que quedará marcado por el regreso del público (con un aforo del 50%) a los estadios tras un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus. El Rojo volverá a recibir a sus hinchas en la fecha 15, cuando reciba en el Libertadores de América a Gimnasia La Plata.
La efervescencia por la chance de volver al paravalancha desató un sinfín de focos de conflicto en el fútbol argentino.