El expresidente Eduardo Duhalde anunció su candidatura para las próximas elecciones 2019. Asimismo, afirmó que tiene “ganas de participar” en el plano político nacional y remató que “hay que hacer lo mismo que en 2001”.
Además, el peronista advirtió que “la situación es muy parecida” a la que el país afrontó en 2001, al momento que gobernaba Fernando De La Rúa. En la misma línea, en declaraciones radiales, recordó que “en 2001 nos juntamos con la UCR. Hay muchísimos dirigentes en la provincia muy valiosos”.
Y afirmó: “Me siento como un cobarde por no participar, en momentos en que tiene dificultades el país”. No obstante, subrayó que “hay una diferencia (entre la actualidad y 2001)” debido a que “en ese momento había en la oposición una persona, don Raúl Alfonsín, convencida de que había que salir en conjunto, e hicimos un cogobierno”.
Por otro lado, el expresidente aseguró que quiere “juntar a los argentinos, no pelearse”, y remarcó que “el tema del pasado lo resuelven los historiadores y la Justicia. Todo el pasado hay que dejárselo a la Justicia y a los historiadores”.
En tanto, Duhalde sostuvo que le “preocupa” la marcha del Gobierno, aunque resaltó que no cree que haya “mala fe”. “No tienen que seguir agrediendo, me hacen acordar al gobierno anterior. Hablan de las mafias permanentemente. Quizás políticamente les aconsejarán eso; así no sirve. Hay que trabajar distinto. Voy a tratar de convencer, hay que juntarse, calmar los ánimos y no agredirnos más, porque así nos vamos al descenso”, aconsejó.
Al plantear su posición sobre la actualidad del peronismo en el país, Duhalde tuvo en cuenta que “el peronismo de la provincia tiene que recuperarse” y aseguró que va “a trabajar para lograr eso”.
También habló sobre los principales dirigentes del Partido Justicialista y destacó que “hay muchos jóvenes con posibilidades de futuro, pero mucha inexperiencia. No es juntándose todos como se resuelven los problemas”.