El primero en pedir una renovación en el peronismo fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “ralentiza la reconstrucción del peronismo”. Ahora fue el turno del exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, que no sólo habló de la expresidenta sino también de la gestión de Mauricio Macri.
“Macri está en serios problemas. Pero la solución no es Cristina. Cristina ya fue, está en el ocaso y su ciclo terminó”, dijo Duhalde.
Y agregó: “Las cosas no andan bien, aunque digan lo contrario. Tenemos un Gobierno con muchos problemas. No hay que confundir ficción con realidad”.
Sin embargo, Duhalde aseguró que hay ayudar a Macri. “Lo que digo es que tenemos que estar juntos con el actual Gobierno porque el año que viene puede haber muchas dificultades. Hay que ayudar con la gobernabilidad. Tenemos que crear una red democrática para quienes han ganado y están gobernando”, manifestó.
El exhombre fuerte del peronismo bonaerense también se refirió a los resultados que Cambiemos sacó en las PASO. “Es una buena elección pero no para tirar papelitos. A partir de octubre los partidos van a tener que reorganizarse y tratar de ayudar. Tanto el peronismo como el mismo radicalismo, que está un poco subsumido con el PRO. La verdad es que no hay alternativas visibles a este Gobierno y entonces hay que hacer un enorme esfuerzo para ayudar porque las cosas no están bien”, señaló.
En ese sentido dijo que no ve alternativas a Macri. “Hoy no. Y si a Macri las cosa se le ponen mal tenemos que poner el hombro porque la situación es muy compleja. La gobernancia moderna no tiene nada que ver con la gobernancia de hace veinte o treinta años. Cada día es más compleja en lo global, en la regional y ni le digo en lo nacional. ¡Es una situación complejísima!”, aclaró.
En una nota con Infobae, volvió a referirse a Cristrina. “Cristina hizo una elección natural en la provincia de Buenos Aires. El peronismo-pueblo, que es una frase de un gran maestro mío como Oscar Alende, piensa que Cristina es peronista. No los dirigentes sino el peronismo-pueblo. ¡Cristina ya fue! ¡Cristina ya fue ¡Por supuesto que ya fue! Debe tener 14 puntos a nivel nacional, no más que eso. Cristina está en el ocaso. Todas las cosas empiezan y terminan. Y el tiempo de Cristina terminó. Ahora hay que pensar en el futuro”, dijo Duhalde.
Por último, se refirió a sus próximas movidas. “A partir de octubre voy a estar trabajando para reconstruir el peronismo en la Provincia de Buenos Aires primero. Voy a ser el presidente del PJ. Y para junio ya va a tener que estar reconstruido.”, finalizó.