El expresidente Eduardo Duhalde criticó a Alberto Fernández y subestimó su rol como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
“Él equivocadamente creyó que fue jefe de Gabinete de Néstor; ¿vos te creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?”, lanzó Duhalde.
Duhalde pidió “unidad nacional” y “sacarse de la cabeza eso de gobierno y oposición. Es muy viejo. Es una cosa que va a desaparecer en unos años”, dijo. Y agregó que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el de Jujuy, Gerardo Morales, opinaron en el mismo sentido: “Si no hacemos la unidad nacional, no queda Argentina para nadie”, remarcó.
“Hay conciencia, el tema es el cómo. No están acostumbrados a cómo y es lo que yo, humildemente, puedo enseñar. Los argentinos no quieren vernos más pelear. Todos están de acuerdo en la unidad. Yo sé que la gente no quiere que nos peleemos más”, expresó el exmandatario.
Duhalde dijo que Alberto Fernández fue el único que “no habló” de unidad: “El Presidente es el único que no habló de eso. Hasta Cristina habló varias veces, porque se da cuenta”.
Luego señaló que “no hay que subestimar a Cristina. Hay que darse cuenta de que las condiciones de ella no son las de tomar decisiones de gobierno”.
También lanzó cuestionamientos al estrés al que está sometido Fernández: “Ningún ser humano puede estar bien después de 10, 15 impactos psíquicos todos los días. No duerme, le mandás un WhatsApp a las 23 y te contesta a las 2 de la mañana. Así no se puede gobernar”.
“Nuestro país es un país totalmente desordenado, no se controla nada y no hay respeto; lo que hemos logrado entre todos es tener una democracia fallida”, lamentó aunque resalto que “es mejor que perder la democracia. Para no perder la democracia tenemos que juntarnos”, remarcó, al tiempo que aclaró que piensa “hablar con todos” porque “tenemos que estar todos juntos”.
Y concluyó: “No hay vocación y capacidad en la dirigencia argentina para entender la importancia de la producción”, planteó como otras de las críticas hacia la política. “Acá no hay ADN productivo, es otra de las cosas que tenemos que poner en marcha en la Argentina”, agregó.