Con lo que dijo desde Estados Unidos, quedó claro que las peleas existían y que además avaló que Luis Caputo se fuera del Banco Central. Desde Washington, donde se encuentra junto al presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la salida de Caputo “es un recambio lógico” y pidió mirar todo “con mucha tranquilidad”.
“Esta noticia no es una sorpresa. Ya había expresado hace tiempo el deseo de abandonar su posición”, afirmó y consideró que Caputo “hizo un gran trabajo”, pero que “siempre se puede mejorar”.
Sobre Guido Sandleris, quien asumirá al frente del Central, refirió: “Lo conozco hace muchísimos años, trabajaba conmigo en el Ministerio, lo considero una persona brillante, con enorme solvencia. Va a llevar adelante una tarea muy sólida”.
Y agregó: “Como en el Ministerio, venimos trabajando para derrotar al déficit fiscal y que también ahora desde el Banco Central, con su gestión, empecemos a ganar la batalla contra la inflación; una deuda que tenemos con los argentinos. Estamos convencidos que vamos camino a derrotarla”.
“Caputo debió lidiar con la política monetaria delineada por su predecesor. En este caso, el actual presidente estuvo muy involucrado en el rediseño de la política monetaria lo cual es importante para darle continuidad”, explicó Dujovne.
Además, señaló: “Hay que mirar para adelante, es la oportunidad institucional de un Banco Central que va a llevar una gran tarea, donde el vicepresidente es el mismo.Hay que mirar esto con muchísima tranquilidad, como un equipo que sufre modificaciones, un recambio lógico”.
Admitió que “siempre un recambio de una autoridad relevante puede generar una sensación de angustia inicial”, pero resaltó que “los mercados han reaccionado muy bien”.