La comisión bicameral de Trámite Legislativo del Congreso de la Nación, encargada de validar los decretos presidenciales, aprobó, este miércoles, un dictamen de mayoría para derogar el decreto del Presidente Mauricio Macri, que fijó un aumento en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Con ocho votos del kirchnerismo contra siete de Cambiemos y el peronismo federal y la abstención del massismo, el Frente para la Victoria le propinó una dura derrota al oficialismo.
La Bicameral está constituida por ocho senadores y diputados del Frente para la Victoria, seis de Cambiemos, uno del massismo y el restante del intebloque del Peronismo Federal.
Para avalar el dictamen, Cambiemos necesitaba contar con el apoyo del massista Raúl Pérez y del puntano Adolfo Rodríguez Saá. El exmandatario acompañó, pero Pérez no adhirió porque “la suba fue “notoriamente escasa”.
La Casa Rosada comunicó el mes pasado que el nuevo mínimo de Ganancias aumentaría a $ 30.000. Pero la oposición, además de considerarlo “insuficiente”, se mostró en contra del esquema fijado en el DNU, por el que trabajadores no alcanzados por el impuesto empiecen a tributarlo.