El lunes 29 de septiembre, el Pro sufrió una dura derrota en un ámbito donde parecía invencible: la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA). Tras 7 años ininterrumpidos al frente del gobierno del Centro de Estudiantes de dicha institución, el macrismo universitario cayó a manos de la lista independiente “Accionar”.
El escrutinio final arrojó que sobre 656 votos válidos, “Accionar” obtuvo 359. Mientras que “Generación Derecho”, la nómina apoyada por el Pro, cosechó 297 sufragios.
La lista opositora al macrismo planteaba la necesidad de volver a “enfocarse en lo más importante, los alumnos”, en clara alusión a la manipulación política que esta fuerza hizo del Centro de Estudiantes universitario a lo largo de sus 7 años de gestión.
Las nuevas autoridades asumirán el próximo 1 de febrero de 2015. Quizás deban afrontar una discusión que de seguro levantará polvareda: el regreso de la mediática Annalisa Santi, quien se hizo famosa luego de que se viralizara un video suyo desprendiéndose la camisa y mostrando los senos en mitad de clase.
“Quiero volver a la UCA a estudiar. Quiero terminar la carrera de Derecho y además estudiar actuación y volver a retomar los idiomas que estudiaba en Italia, pero no sé si la UCA me querrá”, dijo Santi a través de su cuenta en Twitter, a principios de este año. ¿Accionar podrá resolverlo? Mientras tanto, según trascendió, el futuro de Annalisa parece estar en Europa.