El martes, Alberto Fernández dio un durísimo discurso contra Juntos por el Cambio, acusando al gobierno de Mauricio de Macri de corrupción y tildando a sus integrantes de “ladrones de guante blanco”. Y, como era de esperar, la respuesta no tardó en llegar.
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, compartió el video de Alberto Fernández en el que acusa a la oposición de “ladrones de guante blanco” e ironizó: “¿De qué está hablando, Presidente? ¿De su propia fuerza política?”.
En diálogo con Radio Rivadavia, reiteró: “Está haciendo una proyección. Pensé que estaba hablando del kirchnerismo y de él mismo. Cristina sabe que está hablando de ella y no creo que esto solucione el problema que tienen entre ellos”.
Además, desde el partido enviaron un comunicado en el que calificaron de “patéticas” declaraciones las de Alberto Fernández. “Como profesor de Derecho, debería recordar que la Justicia cita a indagatoria a quienes están imputados por presuntos delitos”, alertaron.
“Señor Presidente, los ladrones de guante blanco, de guante negro o directamente sin guantes, pertenecen a la fuerza política que a usted lo sentó en el sillón de Rivadavia. Dedíquese a gobernar, combata la delincuencia, el narcotráfico, la inflación. No haga más papelones internacionales que humillan el honor argentino”, agregó el Pro.
El diputado nacional Diego Santilli agregó: “Si busca responsables del saqueo a la Nación, empiece por su gobierno. De lo contrario, dedíquese a gobernar. Lleva más de 2 años en Casa Rosada y todavía no conocemos su plan”.
Si busca responsables del saqueo a la Nación, empiece por su gobierno. De lo contrario, dedíquese a gobernar. Lleva más de 2 años en Casa Rosada y todavía no conocemos su plan. pic.twitter.com/D2FbfXOvg4
— Diego Santilli (@diegosantilli) May 31, 2022
Por su parte, Federico Angelini, manifestó: “Ya a esta altura lo único que genera usted, Alberto Fernández, es risa, porque le recuerdo que hace una semana compró su inocencia por un delito que cometió mientras miles de argentinos sufrían las consecuencias de la pandemia y sus decisiones. Preocupa realmente tener un presidente tan disociado de la realidad del país. En cada discurso, parece olvidar que su partido gobernó 14 de los últimos 18 años”.
Ya a esta altura lo único que genera usted, @alferdez, es risa, porque le recuerdo que hace una semana compró su inocencia por un delito que cometió mientras miles de argentinos sufrían las consecuencias de la pandemia y sus decisiones. https://t.co/LcGdWjGhnd
— Fede Angelini (@fangelini) May 31, 2022
El diputado nacional Waldo Wolff realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter junto con el hashtag “Ladrones de guantes blancos”, en una muestra de contradicción entre la acusación de Fernández y lo que hizo en su historia política. Por ejemplo, compartió fotos del mandatario con referencias al escándalo por el festejo de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez en plena cuarentena, archivos junto a Lázaro Báez y el vacunatorio vip.
#LadronesDeGuanteBlanco pic.twitter.com/s7cs2OytSB
— WW (@WolffWaldo) May 31, 2022
El radical Mario Negri también se sumó a las respuestas y expresó: “Como abogado defendió a Cristóbal López y como Presidente le hizo una moratoria a medida para zafar de la justicia por retener ilegalmente $15.000 millones del impuesto a los combustibles”.
Alberto Fernández: "Estoy esperando que la Justicia llame a los ladrones de guante blanco"
Como abogado defendió a Cristóbal Lopez y como Presidente le hizo una moratoria a medida para zafar de la justicia por retener ilegalmente $ 15.000 millones del impuesto a los combustibles.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 31, 2022
La bancada que dirige Cristian Ritondo también salió a responderle y consideró que el Presidente “miente para ocular su relación con Lázaro Báez cuando era jefe de Gabinete” del kirchnerismo.
“En una de sus habituales declaraciones patéticas a las que ya nos tiene acostumbrados, para luego desdecirse o profundizar su descrédito público, el Presidente Fernández le pidió a la Justicia que llame a declarar a supuestos ´ladrones de guante blanco´. Como profesor de Derecho, debería recordar que la Justicia cita a indagatoria a quienes están imputados por presuntos delitos”, inició en un comunicado oficial el Pro.
Y agregaron: “Sin embargo, pareciera que en la mentalidad de Fernández lo irreal es real, porque las acusaciones infundadas que realiza, para ensuciar a funcionarios de la gestión de Cambiemos, tiene un claro destinatario: Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con 51 licitaciones por 46.000 millones de pesos”.
Presidente, los ladrones de guante blanco, de guante negro o directamente sin guantes, pertenecen a la fuerza política que a usted lo sentó en el sillón de Rivadavia.
Aprenda a dominar su lengua y hágase cargo del aumento de la pobreza, de la desocupación y del hartazgo social. pic.twitter.com/5ZhMK6y0d6— PRO Diputados (@prodiputados) May 31, 2022