Los líderes de varias organizaciones piqueteras, reunidos frente al Congreso, calificaron como un “ataque y una “persecución política” a los 27 allanamientos llevados a cabo el lunes por la Cámara Federal de Buenos Aires y apuntaron contra el Gobierno.
Esto está relacionado con una investigación en la que se acusa a líderes sociales de extorsionar a beneficiarios de programas sociales para que participen en protestas o entreguen parte de sus ingresos estatales.
“Estamos luchando contra el Gobierno porque ha abandonado a su suerte a las personas que tenían la necesidad de ir a un comedor social. Estamos frente a un Gobierno que quiere destruir la organización popular”, comenzó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.
“Lo que quieren quebrar acá es ese tejido social que hay en los barrios, que es lo que frena el narcotráfico. No solo quieren darle el blanqueo al narcotráfico, sino también quieren quebrar a las organizaciones comunitarias y religiosas, a las ONG”, señaló Charly Fernández, del Frente de organizaciones en Lucha.
“Están limpiando el territorio para que se desarrollen las redes narcos. Acá no importan los dirigentes, lo que importa es que se están limpiando los barrios para que los narcos tengan el control”, remarcó.
“No somos los delincuentes las organizaciones sociales, los delincuentes están acá adentro , que se fugaron guita y tendrían que estar presos por traición a la Patria”, dijo para terminar su descargo.
Por su parte, desde la UTEP expresaron: “Lo que pasó hoy se inscribe en una política de atacar sistemáticamente a todos aquellos que hemos decidido hacer visible que este Gobierno no vino a ajustar a la casta política ni a los empresarios prebendarios, sino que vino a empobrecer al 80% de la población argentina”.