Durán Barba no aparece por casualidad. Cuando lo hace, habla de todo y con un giro inesperado que demuestra que es quién toma las astas de nuestra realidad. En esta ocasión, el asesor del Presidente Mauricio Macri se refirió sobre el caso Chocobar, la pelea con Moyano, el kirchnerismo, Triaca y el Papa Francisco.
Sobre el caso del policía Chocobar, dijo:
“La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte”
Respecto de la pelea con Moyano:
“El problema no es el señor (Hugo) Moyano. El problema grande es que en cinco años probablemente no habrá más camioneros porque los camiones van a ser manejados por robots”
Del caso Triaca:
“El caso del ministro Triaca no afecta en absoluto la imagen del Gobierno. Lo que hizo fue una tontería, pero suponer que en un país donde existen tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio lo más importante es que un ministro ha tenido una empleada en negro es una ridiculez”
Por las elecciones del 2019:
“Quienes estaban en contra de los Kirchner decían que Cristina se acababa y que la Argentina sería Venezuela y no fue así. Cristina es inteligente, muy capaz y sabe dar pelea”
Sobre el Papa Francisco:
“El actual Papa ha sido más político que teólogo. Es el Papa menos popular que ha habido. Ha ido al Vaticano a hacer política. En Chile fue muy triste: fue la primera vez en la historia que reciben a un Papa quemando iglesias”