El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba se animó a criticar al papa Francisco al afirmar: “Lo que diga un Papa no mueve más de diez votos, por más que sea argentino o sueco”. Durán Barba se subió a la ola de los grandes ganadores de nuevo, a pesar de no haber ganado nada aún, y lo ninguneó al líder de dos mil millones de católicos que es argentino y porteño. Y encima, para hacerla completa, contradijo a Macri con el tema del aborto.
El asesor de Cambiemos realizó esta declaración en una conferencia de prensa en Jujuy, minutos antes del cierre de campaña de Mauricio Macri.
Los dichos de Durán Barba se produjeron luego que el sumo pontífice pidió que este domingo en el balotaje los ciudadanos argentinos “voten a conciencia”.
Además, el consultor ecuatoriano se manifestó “a favor del aborto”, a contramano de lo que precisamente ayer manifestó Mauricio Macri, quien dijo estar a favor de la vida.
“Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte”, sostuvo Durán Barba.