Durán Barba reveló por qué Vidal no fue candidata en 2019 y habló sobre 2023

Durán Barba reveló por qué Vidal no fue candidata en 2019 y habló sobre 2023

"Le dijimos a Mauricio que había un altísimo riesgo de perder las elecciones", aseguró el asesor.


El asesor político Jaime Durán Barba dio detalles de qué sucedió en la interna de Juntos por el Cambio ante la elección presidencial de 2019 cuando Mauricio Macri finalmente optó por presentarse en momentos en los que algunos especialistas indicaban que la entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, podría ser la indicada para poder extender cuatro años más la gestión del partido.

En diálogo con radio Rivadavia, en el ciclo de Eduardo Feinmann, Durán Barba, quien era el principal asesor del entonces presidente, dijo: “Le dijimos a Mauricio que había un altísimo riesgo de perder las elecciones y, hago una infidencia, fue cuando Macri nos pidió que investigáramos bien a fondo las posibilidades de que María Eugenia fuera la candidata. Estaba dispuesto a ceder su lugar”.

El especialista explicó que si bien la entonces gobernadora bonaerense tenía gran apoyo según las encuestas, la decisión fue otra porque para que ella tuviera posibilidades de ganar la presidencia “habría tenido que atacar la política económica de Macri”. En ese sentido aseguró que Vidal “habría tenido que ser una traidora y ella no quería, habría sido absurdo y muchos partidarios de Macri también se habrían enojado”.

Durán Barba explicó que eso “no es posible” en el espacio político de Juntos por el Cambio porque “tiene otros valores” y aseguró que es un absurdo “que alguien se la pase insultando al presidente y luego sea el candidato de su partido”.

Por otra parte dijo que el desdoblamiento de las elecciones, para que se beneficie Vidal en la provincia de Buenos Aires, no era conveniente porque “debería atacar al presidente, y eso algo que ella no iba a hacer”.

Ante a consulta de si Horacio Rodríguez Larreta le parece un buen candidato, dijo: “Es bueno, en ese entonces no estaba, María Eugenia Vidal también lo es”.

Por otra parte, habló de Marcos Peña y los dichos de Elisa Carrió, con quien coincidió al decir que “es una persona honesta y preparada”. “La gente tiende a decirle que ´sí´ al presidente a todo, pero esos son los peores enemigos del Presidente, Marcos Peña era de decirle a Macri lo que no le parecía, pero el Presidente manda”

Qué se dice del tema...