Según los mentideros políticos su influencia ya no es tan grande en la Casa Rosada. Sin embargo, Jaime Durán Barba sigue teniendo una muy buena relación con Mauricio Macri y Marcos Peña. En medio de la crisis cambiaria que azotó a la Argentina entre el miércoles y el jueves, el consultor ecuatoriano reapareció y habló de la economía y las elecciones.
“Hay mucha preocupación por la economía y eso nos está perjudicando”, reconoció este jueves.
“Las encuestas no son una bola de cristal, son una forma de entender qué es lo que inquieta a la gente, qué es lo que sueña, qué es lo que piensa”, explicó, en referencia a los trabajos de consultoría.
En esa línea, dijo que los argentinos no confían en las encuestas hasta un mes antes de las elecciones y sostuvo que la atención que le puedan prestar los inversores a las encuestas de ahora “es absurda”.
Durán Barba aseguró que “las personas que creen que Cristina Fernández no va a ser candidata están locas”. Y agregó: “Es imposible. No soy su partidario, está claro, pero es una política con enorme capacidad”.
Durante una entrevista con Bloomberg, se negó a proporcionar las cifras de las encuestas internas del gobierno nacional, aunque indicó que entre los votantes indecisos, el 45% dice que nunca votaría a la ex presidenta, mientras que un 35% dice que nunca votaría por el actual mandatario.
Durán Barba definió a Cambiemos de una manera lapidaria: “En el concurso de los menos malos, claramente ganamos”
.
.