Duras críticas de Pichetto a Milei por su estrategia en CABA: “Un error político”

Duras críticas de Pichetto a Milei por su estrategia en CABA: “Un error político”

El diputado nacional sostuvo que la "pelea" y tensión "es negativa".


El diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto, criticó al presidente Javier Milei por la fricción en su relación con Mauricio Macri. El legislador de Encuentro Federal manifestó que un conflicto entre ellos resulta “desfavorable” y que distanciarse del exmandatario y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, fue un “error político” nacional.

“La confrontación con Macri es desfavorable”, afirmó Pichetto y añadió que “ha sido un fallo del Gobierno” distanciarse tanto del expresidente como de su primo, quien dirige la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su posición, el legislador nacional señaló que “Mauricio y Jorge siempre esperaron poder establecer un acercamiento con ciertos sectores de La Libertad Avanza”.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, ambos grupos no lograron llegar a un consenso en CABA, lo que los lleva a negociar para las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

“Si te peleas en la Ciudad, tiene poca consistencia un acuerdo en la provincia de Buenos Aires”, señaló el excandidato a vicepresidente y amplió: “Pelearse con Macri es un error político, el Pro ha sido un actor fundamental para ayudar a las políticas que se impulsaron durante este año y cuatro meses”.

Pichetto destacó que el bloque liderado por Macri en la Cámara de Diputados “ha brindado respaldo en todo, pero esa situación no se reflejó de la misma manera en la Legislatura”, subrayando que La Libertad Avanza (LLA) no proporcionó las herramientas necesarias al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Esta circunstancia llevó al Pro a defender a la ciudad, un lugar que ha estado gobernando durante 18 años”, evaluó Pichetto.

Ante la inminente confrontación entre el Pro y La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones porteñas del 18 de mayo, finalizó señalando que fue un error del Gobierno nacional “no establecer espacios de mayoría ni acordar políticas” con diferentes partidos. “(El Ejecutivo) debe permitir que le brinden apoyo”, concluyó.

Qué se dice del tema...