La auditora general de la Ciudad por la Coalición Cívica, Paula Oliveto, manifestó su descontento en cuanto a la decisión del Pro de no designar candidatos de UNEN para los cargos del Ministerio Público Fiscal.
En declaraciones a Noticias Urbanas, Oliveto manifestó: ” Espero que el Pro respete la composición de la Legislatura, que sea tenido en cuanta el voto popular al momento de designar autoridades en organismos de control y en el poder judicial”.
La vicepresidenta de la Coalición Cívica-ARI en la Ciudad realizó estas declaraciones luego de que se diera a conocer la decisión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de iniciar el proceso para designar las nuevas autoridades del Ministerio Público. Los candidatos provienen del Pro y del kirchnerismo.
“Vamos a pedir que se respete la voluntad popular del mismo modo nos pidieron que respetaran las urnas cuando nos fueron adversas”, subrayó Oliveto.
Además reclamó al Pro que “demuestre amplitud” y aclaró: “No estoy en contra del que el kirchnerismo tenga sus representantes, estoy a favor de que UNEN tenga sus representantes en organismos como en Ente Regulador, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público Fiscal”.