En la madrugada del sábado hubo una explosión seguida de incendio en el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) Nº 14, en el límite entre Villa Lugano y Parque Avellaneda. El lugar quedó destruido pero no hubo víctimas fatales.
Una de las hipótesis que se barajan es que existía un escape de gas, sumado al incendio que se detectó cuando se prendió fuego el colchón de una mujer que dormía dentro del lugar.
Ante esto, el Comité de Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales, emitieron un comunicado para exponer su posición luego del siniestro:
“Este 27 de agosto se realizó una reunión en el CeSAC 14 con el subsecretario de Atención Primaria, el dr. Battistella, por los hechos de público conocimiento. Participaron miembros de la comunidad, colegas del centro afectado por el incendio, miembros de la filial del hospital Piñero e integrantes del CyMAT Central de la Asociación de Médicos Municipales. Además, nuestro presidente, Jorge Gilardi, se reunió con la ministra de Salud del GCBA, Ana María Bou Pérez, para reclamar la inmediata refuncionalización de la actividad del centro para que no se discontinúe la tarea histórica de atención a una población vulnerable y con múltiples necesidades. Finalmente, repudiamos a quienes intentan vilmente el aprovechamiento político de tan delicada situación, con fines tan despreciables como malintencionados”.
Explotó el Centro de Salud 14 en Barrio Parque Avellaneda pic.twitter.com/R3Bi88ir6y
— Patricio del Corro (@Patriciodc) August 25, 2018