Se cruzaron Zamora y Solano en la carrera hacia la Cámara baja

Se cruzaron Zamora y Solano en la carrera hacia la Cámara baja

Mientras el experimentado dirigente invita a cortar la boleta del Frente de Izquierda en su favor, el primer candidato a diputado nacional de esa fuerza lo acusó de ser un "profeta de la división".


La propuesta de Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) de votar “críticamente” al candidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, con un corte de boleta favorable a su postulación a diputado nacional generó la furia del primer anotado en la lista de aspirantes a diputados nacionales del FIT, Gabriel Solano.

En declaraciones al diario Clarín, Zamora explicó sobre su apoyo a Del Caño: “Decidimos votarlo críticamente, porque no vemos bien el acuerdo electoral que hicieron. Se dicen de todo, no pueden hacer campaña juntos y en el Congreso van separados (el PTS y el PO). Son diferencias políticas, pero en muchos temas coincidimos y no tenemos dudas entre el FIT y el resto”.

“Nosotros queremos una banca propia para construir una izquierda alternativa, desde abajo”, agregó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño.

Por lo que Solano le salió al cruce. “Zamora es un profeta de la división de la izquierda. En sus declaraciones al diario Clarín cuestiona que se haya formado el Frente de Izquierda y aboga por su división. Va a contramano del sentir de centenas de miles de luchadores que han visto en la formación del FIT un paso enormemente positivo para transformar a la izquierda en una alternativa política nacional”, disparó en diálogo con Radio Zónica.

A su vez, el dirigente del Partido Obrero consideró que “la división del Frente de Izquierda que propone Zamora sólo puede ser útil para los Scioli, Macri y Massa y a la burocracia sindical de los Pedraza, Caló y compañía, a los que el FIT le disputa la dirección de los sindicatos, pero no así Zamora, cuyo grupo es un emprendimiento personal que actúa sólo en las elecciones”.

Y en ese sentido, enfatizó: “La división del voto que propone Zamora en la categoría de diputados puede conducir a que el diputado que le corresponde al FIT por la Capital se lo quede Macri, Scioli o Massa. Tenemos que evitar que esto ocurra. Por eso saludamos la decisión que tomaron los compañeros del MAS, el MST, la Darío Santillán, Pueblo en Marcha y personalidades de la izquierda Patricia Walsh que han llamado a votar lista completa al Frente de Izquierda para concentrar los votos y evitar la división”.

Qué se dice del tema...