El expresidente Eduardo Duhalde reveló este lunes que estuvo “muy mal de salud” e incluso pensó en suicidarse por los efectos de una medicación.
En diálogo con Radio Perfil, Duhalde indicó: “Estuve muy mal de salud por un remedio que había tomado y, para hacerla corta, casi me suicido”.
El expresidente relató cómo fueron los hechos: “Como no tengo médico de cabecera, no sé si en el club habían dicho que estaba deprimido y el 4 por ciento de los que toman ese remedio tienen ideas negras. Intenté suicidarme, las personas que vivían en un piso alto que fui a visitar esa anoche no estaban. Cuando me subí al auto estaba enojado porque no estaban y perdí la razón”.
Con respecto a la salud mental, Duhalde hizo referencia a la importancia de tomarse el tiempo de descanso cuando se ocupa un cargo público: “El que no lo entendió fue el Presidente, que tiene un límite como cualquier ser humano. Si no se cuida le va a pasar lo mismo que a Fernando De la Rúa, que nos dimos cuenta que el cuerpo estaba ahí pero no su psiquis no, parecía un autómata. Alberto no lo entendió, tomaba decisiones y cambiaba de opinión al poco tiempo”.
▶ Actualidad política
El también exgobernador de la provincia de Buenos Aires, hizo hincapié nuevamente en la necesidad de saltar la grieta y unir a los argentinos. “El político, desde concejal hasta el presidente, vice, senadores; que cree que Argentina tiene solución si no se une, no entiende de política”, planteó.
“Hemos logrado una democracia fallida que no tiene orden, que no tiene control y que no tiene respeto, que es el elemento que difiere de los gobiernos autoritarios y las dictaduras”, reflexionó.
En otro tramo del reportaje agregó: “Si no nos unimos, Argentina va a ir cada vez peor y me dicen que es imposible, están equivocados. La idea de gobierno y oposición es una idea que tiene que desaparecer, es vieja, tiene que haber un gobierno en el que todos se pongan de acuerdo con lo que hay que hacer”.