El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Juan Carlos López, consideró correcta la figura de "coacción agravada", imputada a los quince manifestantes que fueron procesados por la jueza Silvia Ramond tras los desmanes frente a la Legislatura.
"A priori me parece acertado, me parece que la jueza ha sido valiente y parece que ha actuado con el peso de la ley. (…) Después esta discusión seguirá en el caso concreto de si todos han tenido la misma participación o no. Pero éste es el camino que hay que transitar", señaló el funcionario en el programa Buenas Razones, que se emite por América.
López sostuvo que ante las marchas -como la que se realizará este miércoles contra el nuevo Código Contravencional- la línea de acción debe ser la prevención y la distinción entre la protesta legítima y el accionar de los que "se pasan de la raya".
"Coincidimos en el tema de la protesta social, pero el vandalismo es vandalismo; son delitos del Código Penal", subrayó el secretario.
También apuntó que este miércoles se reunirá con el secretario de Seguridad de la Nación, Alberto Iribarne.
"Vamos a replantear un poco todo lo que está pendiente. Venimos hablando de la Policía Comunitaria. Habíamos llegado hasta un lugar donde ya teníamos que dar los nombres de los policías que la integran, los nuevos policías, para empezar a pagar los sueldos y capacitarlos y sacarlos a la calle. Hace rato que estamos hablando de esto y hay que concretarlo. Y yo creo que la semana que viene es factible que haya algunas novedades", concluyó.