"El doctor Julio Strassera hace públicamente alusiones a mi voto a favor del Juicio Político a Aníbal Ibarra. Mi silencio ante sus menciones anteriores, se debe a que creo que es la Sala Juzgadora la que debe actuar y hablar en estos momentos, dada la importancia política y social de su labor", sostuvo el diputado porteño del Frente para la Victoria, Chango Farías Gómez, en el primer parrafo de un comunicado.
Continuó diciendo el legislativo: "Meses antes de votar, en reunión de bloque a la que asistían otros compañeros del ámbito nacional del Frente para la Victoria, anuncié que iba a hacerlo por el Juicio Político. El Juicio Político, vale recordarlo, está contemplado en la Constitución de la Ciudad en sus artículos 92, 93 y 94. De ahí que en distintos ámbitos políticos y no políticos, públicos y no públicos, haya expresado una y otra vez esa decisión. Decisión que mantuve siempre como se sabe".
Asimismo el legislador consideró que le da pena ver a Strassera "haciendo hoy un papel deslucido y triste. Entiendo además, que es subestimar a los ciudadanos intentar hacernos creer que padres de jóvenes inmolados injustamente en Cromagnon, sean sus enemigos". Por lo hasta aquí nombrando es que Faría Gómez considera que no se "respeta el disenso como parte fundamental del sistema democrático".
Finalizó de decir el legislador kirchnerista: "Quiero dar por terminado este entredicho y pido a los amigos y familiares de Julio Strassera, que procuren evitar que un compromiso laboral pueda hacerlo aparecer como un energúmeno dispuesto a meterse en una pelea callejera por una causa de discutible valor".