La lista "Unidad", que lleva al jefe de Gabinete, Alberto Fernández y al secretario de Seguridad, Alberto Iribarne, como candidatos a conducir el PJ Capital está constituida por varios sectores del PJ porteño. Sin embargo, aunque por distintas razones, quedaron afuera el vicejefe porteño, Jorge Telerman, Diego Santilli y el peromacrismo, representado en la agrupación que inspira el diputado Cristian Ritondo.
La lista "Unidad" encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para conducir los destinos del PJ Capital, fue presentada esta tarde luego de que anoche cerrara el plazo para la presentación de nóminas de cara a las internas del próximo 17 de abril.
Según precisaron las fuentes de distintos sectores del PJ porteño, la lista "Unidad" sólo abarcó los 29 cargos que integran la conducción partidaria, por lo que para los puestos en las circunscripciones porteñas se llevarán a cabo las internas. En esa competencia sí competirá Santilli.
Santilli consignó que fue una decisión propia no participar de la lista de conducción y mantenerse "prescindente de esta lista de pseudo unidad", según opinó.
"Voy a trabajar en los barrios donde está la competencia militante", enfatizó a NOTICIAS URBANAS el legislador porteño vinculado al macrismo quien dejó en claro que "nadie me bajó el pulgar" para formar la lista. Así respondió el "colorado peronista" a informaciones periodísticas que dieron esa versión de los hechos.
El caso de Telerman es distinto. El vicejefe, en principio, iba a presentar una lista para enfrentar a Fernández, luego tenía decidido sumarse a la unidad pero insatisfecho con la oferta recibida finalmente se abstuvo.
Por su parte, el tomista Ritondo le tiró flores a Daniel Scioli, quien terminó apoyando la postulación del jefe de Gabinete, y le pegó a Alberto Fernández.
"La unidad que propiciábamos, no se logrará a través de actitudes maniqueas o segregacionistas, cuando no lisa y llanamente macartista, -aseguró Ritondo- sino a través de la grandeza que conlleva aceptar el debate interno y el proceso democrático, abandonando la visión conspirativa de que aquel que no es sumiso o genuflexo, es un enemigo al que hay que desterrar", aseguró en un comunicado.