Una sonrisa puede más que todo

Una sonrisa puede más que todo

El jefe porteño hizo este lunes un balance de la temporada turística de invierno. El Gobierno porteño había lanzado una campaña para atraer visitantes con afiches cuyo texto fue: "Sonreí, tenemos visitas". Los visitantes -dicen las autoridades- dejaron unos 860 millones. Y vinieron más extranjeros con relación al 2003


Según el Gobierno porteño, más de 542 mil turistas visitaron Buenos Aires en las vacaciones de invierno, alrededor de 70 mil más que el año pasado. El balance indica que el flujo turístico dejó alrededor de 860 millones de pesos para la Ciudad y que aumentó la proporción de visitantes extranjeros.

"Sigamos sonriendo", alentó el jefe de la Ciudad este lunes en el Salón Blanco del Palacio porteño al presentar el balance de la temporada turística de invierno, y en alusión a la campaña lanzada por el Gobierno de la Ciudad para atraer visitantes a la Ciudad. En el panel, junto a Ibarra, estuvieron el secretario de Turismo de la Nación, el santacruceño Enrique Meyer; su par en la Ciudad, Eduardo Epzsteyn y la subsecretaria Marcela Cuesta.

Según los datos recabados por el Gobierno porteño, el 51 por ciento del total de turistas fueron extranjeros, por lo que casi el 70 por ciento de lo recaudado en esta temporada fue aportado por personas de otros países que visitaron la Ciudad.

En la temporada de julio de 2003, el porcentaje de extranjeros había sido del 50 por ciento. "La recaudación aumentó unos 100 millones con relación al invierno del año pasado", apuntó el jefe de la Ciudad.

La estadía media de los turistas del interior fue de 7 noches y su gasto medio fue de 146 pesos por día. En cuanto al nivel de la ocupación hotelera, éste alcanzó el 77 por ciento. Según el informe, el pico más alto se registró la segunda semana de vacaciones, cuando alcanzó un 82,2 por ciento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...