"El objetivo de esta ley es el de garantizar los derechos adquiridos de centenares de profesionales en el ámbito de los hospitales públicos de la ciudad – expresó Altamira -. Hay que regularizar no solamente los nombramientos, sino también la cobertura efectiva de las vacantes que se cubren con suplentes o directamente no se cumplen".
"Hay que poner en plena vigencia la carrera profesional – declaró el diputado del Partido Obrero -. Esta parálisis en cuanto a su puesta en marcha favorece la aparición de contratos que sólo sirven para precarizar el empleo. Hace poco nombraron de esta manera a 250 enfermeras, que ahora tienen trabajo, pero no tienen estabilidad".
"Las irregularidades son frecuentes. Ahora Neri les impuso a los concurrentes el pago de un seguro por mala praxis. Estos profesionales trabajan gratuitamente, con lo que le significan al estado porteño un ahorro importante. Ahora, además les van a cobrar un seguro. El estado debería hacerse cargo de esto pero no lo hace", finalizó el diputado porteño.