El viceministro del Interior, Cristian Ritondo, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se buscó la unidad del justicialismo, y por eso "se ha conformado una lista que lo lleva a Daniel Scioli como candidato a jefe de Gobierno, a Alicia Pierini como vicejefa, a Diego Santilli como primer diputado de la Ciudad y a mí como primer candidato a diputado nacional".
Según Ritondo "esta lista integra a muchísimos sectores del justicialismo que nos venimos enfrentando en distintas internas para Capital, con la idea de recuperar un peronismo que sea competitivo en la Ciudad, que pueda presentarse en las elecciones con posibilidades de ganar, pero principalmente que se presente con capacidad de gestión".
"Sabemos como está la Ciudad de Buenos Aires -agregó- sabemos lo que tenemos que hacer, y que tenemos una gran ciudad pero que durante muchos años ha sufrido un importante deterioro. La verdad, lo que queremos no es mucho. Queremos que en los hospitales se cure, en las escuelas eduquen, que las calles de Buenos Aires sean transitables y seguras. O sea que, el Gobierno porteño vuelva a ser el garante de los servicios básicos de la Ciudad".
Consultado respecto de las declaraciones de Francisco de Narváez, quien sostuvo que deben suspenderse las elecciones del 27 de abril y votarse todo en septiembre u octubre, Ritondo señaló que "el Presidente ha tomado la decisión el año pasado de convocar y adelantar la elección, a partir de eso sacó un decreto que fue confirmado por el Congreso y luego por la justicia".
"Creo que ésto no se puede estar cambiando en estos momentos. Hay quienes piensan que Argentina está un poco mejor y que se pueden quedar más tiempo, pero considero que proceso electoral está en marcha y que no es bueno ir modificandolo a cada rato", concluyó el funcionario nacional.