Para Polino el Gobierno se está poniendo del lado de las empresas

Para Polino el Gobierno se está poniendo del lado de las empresas

El Gobierno Nacional apeló la decisión judicial que dejó sin efecto las audiencias públicas en las que se iba a tratar el aumento de las tarifas de los servicios públicos privatizados. El diputado nacional, Héctor Polino (ARI-Capital), que consideró como un triunfo de la verdad, la razón y el derecho el fallo de la doctora Claudia Rodríguez Vidal, aseguró que el Estado Nacional tiene derecho a apelar, pero que "el peligro de deterioro del servicio que plantea significa que se está poniendo del lado de las empresas"


El representante legal de Consumidores Libres y diputado nacional socialista, Héctor Polino (ARI-Capital), calificó como "un triunfo de la verdad, la razón y el derecho" al fallo de la doctora Claudia Rodríguez Vidal que dio lugar a la suspensión de las audiencias públicas, solicitada por varias entidades de defensa de los usuarios y consumidores y por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Espero que a partir de ahora el Poder Ejecutivo Nacional encare seriamente la discusión de la renegociación de los contratos a través de la Comisión Renegociadora, creada por la ley de Emergencia Pública. Mientras tanto, el Poder Ejecutivo Nacional debe abstenerse de decretar aumentos en las tarifas de los servicios públicos", dijo Polino.

El diputado socialista explicó que, de acuerdo a lo que establece la ley, la comisión renegociadora de los contratos de las empresas privatizadas debe primero culminar con dicha gestión para que los contratos establecidos sean luego debatidos en el Congreso. "Sin embargo, el Gobierno llamó a audiencias públicas, anticipándose a las conclusiones de la Comisión", afirmó.

El Gobierno Nacional apeló la decisión de la jueza, que dejó sin efecto las audiencias públicas en las que se iba a tratar la implementación del aumento de las tarifas de los servicios públicos privatizados. Así lo confirmaron fuentes judiciales, que confirmaron que el recurso ya está en el juzgado de Claudia Rodríguez Vidal.

Al respecto, Polino aseguró que el aumento en las tarifas produciría mayor morosidad de los usuarios, e indicó que el gobierno tiene derecho a apelar pero que "el peligro de deterioro del servicio que plantea significa que se está poniendo del lado de las empresas".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...