Tras una reunión que mantuvieron este viernes al mediodía en el despacho del diputado porteño Roy Cortina, los legisladores kirchneristas Diego Kravetz y Milcíades Peña se comprometieron con el presidente de la Comisión de Descentralización a no impulsar un proyecto -presentado junto a sus compañeros de interbloque Ana Suppa y Miguel Talento- que contemplaba la creación de una subcomisión de seis personas para apurar la sanción de la Ley de Comunas.
Resulta que el socialista también pertenece al interbloque de Fuerza Porteña y se habría ofuscado por la iniciativa, que interpretó como una injerencia en su función. Máxime si se tiene en cuenta que el miércoles Cortina realizó una reunión de la Comisión de Descentralización en la que se comprometió con las organizaciones no gubernamentales que concurrieron a organizar un cronograma tendiente a acabar con el incumplimiento constitucional que supone la no aprobación de la Ley de Comunas.
En la sesión extraordinaria del jueves, Cortina hará pública la "desinteligencia" y olvidará lo sucedido o, al menos, lo intentará.
Por otra parte, la asociación Vecinos X Comunas realizará un acto el martes de 19:30 a 21:30 en la Mutual Sentimiento, ubicada en Federico Lacroze 4181, 2º piso. Allí se continuará con el debate de la la iniciativa popular de Ley de Comunas de Participación Directa, que tiene estado parlamentario con el apoyo de 4.660 firmas y que fue presentada por esta agrupación.