El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el director de Deportes de la Ciudad, Daniel Bravo y el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez se reunieron, este miércoles 2, en el Palacio de Gobierno (Bolívar 1) con un grupo de presidentes de clubes porteños quienes le manifestaron su apoyo para la realización del referendo de revocatoria de mandato.
Según afirmó Bravo a NOTICIAS URBANAS "los dirigentes se comprometieron a colaborar con la recolección de firmas, en defensa de la democracia participativa que propone la realización de la consulta popular vinculante". De este modo, es probable que en los partidos que disputen estos clubes se coloquen mesas para juntar las 520.000 firmas neceasrias para el referéndum.
La semana pasada, la Asociación de Técnicos de Fútbol también se solidarizó con Ibarra y la posibilidad de recurrir a herramientas de democracia directa para decidir su futuro en un encuentro al que concurrieron Victorio Cocco, Pedro González, Juan Carlos "el Chango" Cárdenas y Angel David Comizzo.
En la reunión de este miércoles estuvieron presentes el presidente de Nueva Chicago, Juan Guerra; el de Argentinos Juniors, Luis Segura; de Vélez, Raúl Gámez; el de Platense, Rolando Greco; el de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, David Arrues; el de Defensores de Belgrano, Marcelo Achille; el de All Boys, Roberto Bugallo; el secretario general de San Lorenzo, Juan Carlos Temez y el vicepresidente de River, Julio Macchi, además del periodista de Torneos y Competencias, Alejandro Fabbri.
Para finalizar, Daniel Bravo sostuvo que "la gente tiene una opinión distinta del suceso de Cromagnon del que se refleja en los medios", y se mostró conforme con el aval de ex presidente Eduardo Duhalde al gobierno porteño y al plebiscito, al afirmar que " por de quien viene es un gesto importantísimo de la política, ya que de esta situación no se sale sólo con gestión sino también con más y mejor política".