Macri confía en Telerman, pero igual filmará todo

Macri confía en Telerman, pero igual filmará todo

La reunión entre Néstor Kirchner y Mauricio Macri fue, en boca del ingeniero, "técnicamente perfecta". El Jefe de Gobierno electo pidió y pidió, y el Presidente a nada le dijo no. Antes del 15 de agosto el Congreso trataría la Ley Cafiero y habría un compromiso del Ejecutivo Nacional para traspasar el puerto y la justicia. Para este jueves, las perspectivas también serían buenas. "Con Telerman está acordado el déficit 0 y será el encabezado", dijo


Mauricio Macri expresó en todos los medios que se lo preguntaron que el encuentro con el Presidente fue muy positivo. "Técnicamente estuvo perfecto", describió.

Dirigiéndose directamente a Néstor Kirchner -ignorando a el entorno-, el Jefe de Gobierno electo pidió todo lo que consideró necesario para desarrollar sus planes para la gestión; y el Presidente escuchó. "Actuamos como si tuviésemos Alzheimer", comentó con humor por TN.

"Tenía cara de preocupado. Le pedí yo que (el tratamiento de la Ley Cafiero para su derogación o modificación) sea antes del 15 de agosto. Nadie puede dudar de la eficacia de la conducción del Congreso por parte del oficialismo. Lo he visto a pesar que me acusen de no ir", describió el ingeniero. Y agregó en Radio Continental: "La actitud fue muy constructiva porque él agregó el compromiso de traspasar el puerto y la justicia. También van a empezar a avanzar los traspasos de la policía, del transporte y se habló de revisar la Constitución de la Ciudad".

La ausencia de Gabriela Michetti fue justificada por "anginas", y no por un consejo de los asesores de Mauricio Macri para que su imagen se fortalezca.

"Espero que hoy pueda venir con Telerman. Tengo buenas expectativas para la reunión, ya ha habido una reunión de preparación con el equipo. Hay un esquema de trabajo, para concretar una organización ordenada para facilitar la transición. Está acordado el déficit 0, y será el encabezado", comentó por TN. Y agregó: "Nosotros pedimos que se focalicen en la baja del gasto, sobre todo el político. Nosotros vamos a mostrar que hay ñoquis".

Más allá de los planes de gestión, la primera decisión de la administración macrista será la realización de "una auditoria de todo lo que recibimos".

"Filmaremos todo lo que recibimos del espacio público, para que todos recuerden desde donde arrancamos. Y vamos a monitorear lo que ellos hagan en el tiempo que queda, ya que el mantenimiento de espacio público pienso que es reprobable", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...