"Tenemos un alto acatamiento, del 87 por ciento", afirmó el secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, Rodolfo Arrechea, respecto al paro que cumple su gremio por 48 horas, a partir de este jueves.
En contraposición, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad emitió un comunicado en el que indicó: "Los hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y los Centros Médicos Barriales (CMB’s) de la Ciudad de Buenos Aires atendieron hoy normalmente, sin que se manifestaran efectos de una medida de fuerza convocada por uno de los sindicatos que actúa en el sector".
"Los servicios al público que asistió a los hospitales no sufrieron dificultades para cumplirse en casi todos los hospitales, y tuvo escasa repercusión el paro anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Rivadavia, más allá de algunas manifestaciones de sectores del personal", continúa el comunicado.
Por su parte, Arrechea informó: "Reclamamos el pase a planta de contratados, que nombren personal administrativo y (un aumento de) 250 pesos". También agregó que "(el jefe de Gobierno, Aníbal) Ibarra no está entendiendo el reclamo de ATE".