El legislador de centroizquierda, Ariel Schifrin, (Bloque Confluencia) le solicitó al Gobierno de la Ciudad que establezca un asueto administrativo para el personal municipal a partir de las 17 del miércoles 8 de septiembre, para poder acompañar a los familiares de las víctimas de la AMIA en la marcha frente al Congreso Nacional, que se llevará a cabo ese día. "Este es un hecho trascendente, ya que aquí se trata de un problema del Estado argentino en el cual esta involucrada la sociedad en su conjunto", resaltó el diputado ante NOTICIAS URBANAS.
Asimismo, Schifrin agregó que “el Gobierno Nacional debería tomar la misma medida frente a un hecho que ha producido conmoción y consternación tras el veredicto del juicio por el atentado a la AMIA, tanto en la comunidad argentina-judía como en la internacional".
"Luego del atentado de Madrid el caso se resolvió al poco tiempo, en Argentina sucedió todo lo contrario, ya que luego de diez años no hay culpables del brutal atentado a la sede de la AMIA. Con este fallo se consagró la impunidad de un Gobierno (en referencia al de Carlos Menem) que durante diez años se encargó de encubrir las pruebas y ocultar la verdad", agregó Schifrin ante esta agencia.
El pedido de asueto llamó la atención en el ambiente judicial, ya que la marcha se organizó en contra del fallo dictado por el Tribunal Oral que absolvió a todos los acusados del ataque terrorista y no en favor del esclarecimiento. Aunque el fallo sea supuestamente polémico, echó luz sobre una muy mala investigación judicial. Situación que durante años se denunció desde diversos ámbitos pero que no fue tomada en cuenta por el juez federal Juan José Galeano, quien llevó adelante la pesquisa.
Además ese día coincide con la continuación de la sesión especial en la que se le está dando tratamiento al Código Contravencional, algo que sería inviable si el Gobierno y la Legislatura asintiera la iniciativa