La actual diputada de la Ciudad, Juliana Marino, lanzó su candidatura a la jefatura de Gobierno en un acto realizado en Alsina al 700 y que contó casi con medio millar de asistentes. El partido por el que se postula Marino se denomina Memoria y Movilización Social, fuerza que en la Provincia de Buenos Aires presentará candidatos en 40 distritos, y lleva como fórmula para gobernador y vice, a Ramón Torres Molina y Raquél Gianella.
"La vocación por expresarnos con identidad en esta coyuntura es la verdadera razón de este lanzamiento político" explica Marino en un reportaje exclusivo a NOTICIAS URBANAS, que en el acto estuvo acompañada por Eduardo Luis Duhalde, Blanca Cabo y Juan José Hernández Arregui, entre otros.
"Reformar el Estado, eliminar la superposición de estructuras que hacen exactamente lo mismo, combatir la subutilización de tecnología, mejorar los procemiento de compras y contrataciones para que sean más transparentes, más efectivos y menos burocráticos" es una de las premisas fundamentales con que se entusiasma Marino.
A su vez la actual legisladora porteña entiende que "cuando falta el Estado, en la gente se desalienta la participación" y esa es una de las razones por las que apoyó desde siempre la puesta en marcha del presupuesto participativo. "Se le pueden criticar muchas cosas pero lo importante del proceso -que va a necesitar de mucho más tiempo- es que la gente empezó a entender un poco más cómo funciona la estructura del Estado, algo que jamás había sucedido antes" en defensa de lo actuado por Ariel Schifrin, uno de los muchos ibarristas que adhirieron a su acto.
Alineada con Néstor Kirchner en la nacional, su opción en la Ciudad pasa por Aníbal Ibarra, en un frente lo más amplio posible que pueda albergar "a mucho más peronismo" para poder enfrentar con éxito el desafío que plantea Mauricio Macri y quizás porque la realidad marca que los que ingresan a dicho espacio provienen del ARI y del socialismo. "Yo también quiero más seguridad pero también quiero más solidaridad" se diferencia Marino del empresario ex SOCMA.
Indignada, Juliana Marino asegura que la postulación de Luis Zamora "como siempre le va a ser funcional a la derecha y lo hago públicamente responsable de esto", para luego terminar soñando con votar "al menos a los directores de los Centros de Gestión y Participación" en los próximos comicios para poder acercar un poco más a la política con la gente.