Este lunes, la diputada porteña Alicia Bello (Compromiso para el Cambio) presentó un proyecto por el cual pide que el Gobierno de la Ciudad que informe sobre la demora en el llamado a licitación de varios contratos cuya concesión original ya caducó.
A través de la iniciativa, Bello busca obtener datos más precisos sobre el estado de concesiones y/o permisos de actividades, que en principio, estarían vencidos, habrían sido renegociados sin pasar por el debido procedimiento de licitación pública y, en la actualidad, estarían en curso de regularización.
La diputada macrista señaló que "es necesario obtener del propio ejecutivo una información detallada que incluya los posibles mayores costos que debió soportar la Ciudad por la situación de supuesta emergencia que habría llevado a practicar renegociaciones que no están enmarcados en la normativa vigente".
Por otro lado, Bello sostuvo que "a través de Éste y cuantos pedidos de informes se aprueben, la Legislatura estaría cumpliendo con una de sus más importantes funciones que es la de control político sobre el Ejecutivo".