Ferrero quiere créditos para microemprendedoras

Ferrero quiere créditos para microemprendedoras

La presidenta del bloque Unión para Recrear Buenos Aires, Fernanda Ferrero, presentó un proyecto por el cual se crea el "Programa de microcréditos para emprendimientos productivos, comerciales y de servicios destinados a mujeres jefas de hogar". La iniciativa pretende crear las condiciones legales para que el marco normativo "no perjudique o entorpezca la acción de estas mujeres que han decidido emprender este camino"


Con el objetivo de brindar una salida laboral y económica a las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, la diputada porteña Fernanda Ferrero (Unión para Recrear Buenos Aires) presentó un proyecto de ley por el cual se crea el "Programa de microcréditos para emprendimientos productivos, comerciales y de servicios destinados a mujeres jefas de hogar".

"Los objetivos que se persiguen con el presente proyecto apuntan básicamente a lograr la inserción de las mujeres que tengan a cargo el mantenimiento de sus hogares en el circuito económico-productivo. Pretendemos mejorar la situación económica de la familia que las mujeres tengan a cargo, aumentar la cooperación entre las personas, lograr la sustentabilidad de los emprendimientos en el largo plazo a través de la asistencia permanente a las microemprendedoras y aumentar la autoestima de las mujeres", declaró Ferrero.

El programa tendrá una duración de un año, será considerado como una prueba piloto y consistirá en el otorgamiento de un microcrédito para desarrollar una actividad productiva, comercial o de servicios, luego de una capacitación básica obligatoria en cuestiones técnicas y también se les brindará contención psicológica.

Luego de dicha capacitación, cada una de las mujeres podrá definir a qué actividades se va a abocar. Una vez realizada la presentación del proyecto productivo, comercial o de servicios se le otorgará un microcrédito para que pueda comenzar su negocio. Durante el desarrollo de la actividad, la capacitación y la contención serán permanentes, a fin de colaborar y alentar a las microemprendedoras.

"Los destinatarios del Programa son las mujeres que tengan a su cargo el mantenimiento de sus hogares, mayores de edad, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no sean beneficiarias de ningún plan o subsidio otorgado por el Gobierno porteño o por el Gobierno Nacional y que no se encuentren desempeñando otra actividad productiva, comercial o de servicios", explicó la presidenta de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público.

Según Ferrero "este proyecto no se plantea como fomento del asistencialismo a través de la instauración de subsidios permanentes. El apoyo que se brindará no reemplazará la gestión de la propia emprendedora y tampoco permitirá que se superponga con ningún otro tipo de ayuda proveniente del Estado. Uno de los principales requisitos es que la mujer quiera participar del programa y cambiar su situación haciendo alguna actividad que le retribuya".

Por otra parte, actualmente se encuentra en tratamiento en la Comisión de Desarrollo Económico un proyecto de ley en ese sentido presentado por la diputada Sandra Bergenfeld (Juntos por Buenos Aires). La iniciativa tiende a la promoción del empleo, reinserción laboral y fomento al microemprendimiento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...