Ed Motta en La Trastienda

Ed Motta en La Trastienda

Ed Motta llegó a Buenos Aires para presentar su nueva producción discográfica, "Poptical". Serán dos shows en La Trastienda (Balcarce 460), el domingo 30 y el lunes 31, donde este artista carioca va a repasar sus trabajos e interpretar los temas de su nuevo disco


Ed Motta es un personaje querible. Su inmensa figura se posa en uno de los salones del hotel y desde allí charla con todos. Con este cronista, con el manager, con los mozos y los asistentes. Un rasgo típico es su inquietud, vive permanentemente en atención de todo lo que sucede y capta lo que le interesa y lo ingresa al universo Motta. Desde ese lugar nació este reportaje que tuvo como acompañantes charlas sobre comic, discos de vinilo y cervezas saborizadas.

N.U.: ¿De qué se trata Poptical, tu último trabajo?
E.M.: Es un disco cuyo nombre sugirió mi mujer, que es guionista y dibujante de comic, quien hace el arte de tapa y participa de la concepción visual de mis videoclips. Es importante el arte de tapa en este disco porque quería hacer una capa de espejos donde el artista se reflejara infinitamente. Esta idea esta inspirada en la artista japonesa Y. Kuzama. La palabra es una idea que me vino sobre el "optical – art" . De allí nace, Poptical, el nombre nace en la ilusión optica de la pop music.

N.U.: ¿En qué te inspiraste para hacer este disco?
E.M.: En la vida en general. Lo que me inspiró fueron muchas cosas diferentes. La curiosidad por las décadas del 60 y 70 desde lo musical. Y como siempre, me inspira la búsqueda musical, la observación del arte . Toda esa atmósfera creo "Poptical".

N.U.: ¿Cómo van a ser los shows en La Trastienda?
E. M.: Van a ser la presentación oficial del disco y un repaso de los discos anteriores. Va a ser un "blend" (a Ed le encanta esta palabra) entre este discos y mis anteriores trabajos editados en Brasil.

N.U.: Para que te conozcan más, vamos a charlar sobre tu historia musical. De chico tu influencia fue Steve Wonder. En tu adolescencia conociste el heavy metal con Thin Lizzy y Iron Maiden. Ahora tenes una refencia en Frank Zappa. Tu universo musical es amplio…
E.M.:Es verdad, mi universo musical es todo eso y más. De chico encontré al rock en el colegio, luego vino el heavy metal y mi curiosidad me llevó a viajar musicalmente por la música , sin importarme el genero musical. Quiero tener libertad musical dentro de este universo.

N.U.: Venís de una familia de artistas. Tu tío, Tim Maia, es un referente musical muy importante de la música popular brasileña y de quienes siguieron la influencia de la música negra americana de la década del 70.
E.M.: Él está en la historia de la música brasileña. Pero yo no me siento un músico de funk y soul exclusivamente. Soy un artista de música.

N.U.: Tu anterior trabajo fue "Manual práctico para fiestas". ¿Cómo fue eso?
E.M.: Fue una cosa muy loca., muy interesante. Me gustan las series de TV y de allí nació y tuvo mucha repercusión en Brasil. Tiene dos volúmenes, ojalá los traigan aquí para que ustedes los conozcan.

N.U.: ¿En qué momento de tu carrera estás?
E.M.: Estoy en el momento de salir a recorrer el mundo. Argentina, sobre todo. América Latina, Europa, Japón, Estados Unidos. Me interesa viajar y mostrar mi música. Pero me interesa mucho venir aquí, a Buenos Aires. De aquí hay cosas muy interesantes, como el comic, de los que me gustan los de Trillo y Altuna, los discos de vinilo, que son espectaculares y sobre todo el ritmo de vida que se vive aquí. Me gusta venir a Buenos Aires.

Es el momento de la despedida y la charla sigue sin grabador de por medio. Desde allí siguen circulando cervezas saborizadas, es el turno de la "con gusto a pimienta" (es muy interesante dice Ed), más historias de comic, la búsqueda de mas "cuevas" para comprar discos de vinilo y la promesa de un buen concierto en la Trastienda…

Te puede interesar

Qué se dice del tema...