El presidente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, recibió este lunes por la mañana el apoyo de sus compañeros de la Mesa para un Nuevo Proyecto Nacional, en una conferencia de prensa hecha en el Hotel Cambremon, frente al pedido de desafuero contra el diputado provincial que solicitó el juez federal Jorge Urso.
El único orador fue el periodista y diputado nacional Miguel Bonasso, quien leyó un comunicado. "La MNPN rechaza por arbitraria e injusta la pretensión de este juez largamente cuestionado de encarcelar al compañero D’Elía, imputándole diversos delitos sin haberlo oído, y con propósitos que distorsionan la realidad de los hechos ocurridos con motivo del asesinato del compañero Martín Cisneros", dijo.
El documento fue elaborado por la FTV; el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Evita, de Emilio Pérsico; Barrios de Pie, de Jorge Ceballos; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri; el Partido por la Revolución Democrática (PRD), de Miguel Bonasso; el Polo Social, de Francisco Gutiérrez; y Memoria y Movilización, de Eduardo Luis Duhalde.
"La protesta en la Comisaría 24ª fue una respuesta espontánea de los vecinos de La Boca frente a la indignación producida por el asesinato de Cisneros y la notoria relación con los jefes policiales de dicha seccional", manifestó el periodista, quien agregó: "Se exige una exhaustiva de la relación previa y durante la comisión del crimen del compañero Cisneros entre el homicida y los responsables de la Comisaría 24ª en ese entonces".
En el comunicado también se expresó que la solidaridad con D’Elía no será "meramente declarativa y será acompañada con las movilizaciones y acciones que las circunstancias futuras requieran". En este sentido, Bonasso manifestó que "se encomienda a una comisión de abogados de esta Mesa para preparar el pedido de juicio político al juez federal Urso por mal desempeño de sus funciones".