La Legislatura porteña tratará, en forma preferencial, una planteo del macrismo para citar en el recinto al secretario de Salud de la Ciudad, Alfredo Stern, por supuesto incumplimiento en las normas de bioseguridad en la recolección y destino de la basura. La preferencia fue solicitada para el 10 de junio.
En el proyecto de resolución, elaborado por Helio Rebot, el diputado macrista plantea citar el funcionario para que de explicaciones sobre la problemática del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos de nuestra Ciudad.
El proyecto afirma que "buena parte de los residuos patogénicos generados en los centros de salud de nuestra ciudad terminan en los centros de disposición final del CEAMSE, la mayor parte de ellos en el conurbano bonaerense".
En los fundamentos vertidos, Rebot denunció que los funcionarios del Gobierno porteño "cometieron irregularidades y violaron las normas de bioseguridad de residuos patogénicos". Además expresó que "la comprobación de la violación de estos mecanismos implica que los vecinos deben saber que los desechos orgánicos pueden terminar en lugares que estén en contacto con la gente".