En agosto del 2006 se sancionó la ley nacional 22.216 en la cual se establece la entrega voluntaria de armas a cambio de un incentivo en dinero -aún no reglamentado-.
Andrés Meiszner, director del Registro Nacional de Armas (RENAR), señaló que "Lo que se quiere con este plan es evitar principalmente la mala utilización del arma. Tenemos que tener en claro que la sociedad civil que no está en condiciones de utilizar un arma es un riesgo para la familia", resaltó.
En la delegación que el RENAR tiene en la Ciudad de Buenos Aires, los resultados obtenidos a la fecha son sorprendentes. "A partir de la difusión del plan a través de la prensa, hemos tenido un aumento en la entrega voluntaria de las armas, (sin recibir la gente todavía ningún tipo de incentivo) de un arma por semana a diez armas por día únicamente en el Registro Nacional de las Armas en la Capital Federal", expresó en una entrevista por Radio América.
La sede capitalina del RENAR se encuentra en la calle Bartolomé Mitre 1465. Allí se informan los requisitos para hacer la entrega voluntara. Su página es www.renar.gov.ar.