Para Epszteyn revertir la fragmentación es prioridad

Para Epszteyn revertir la fragmentación es prioridad

Eduardo Epszteyn obtuvo una banca legislativa el pasado 3 de junio, de la mano de la lista de Diálogo por Buenos Aires. Dispuesto a encarar la labor parlamentaria, expresó que tratará "de volcar toda la experiencia y el conocimiento técnico". Repitiendo una frase de su líder -Aníbal Ibarra-, dijo que "va a ser difícil ganarle (a Macri), pero no imposible"


Fiel al ibarrismo que lo colocó como secretario de Medio Ambiente porteño en la anterior gestión, Eduardo Epszteyn logró ubicarse en el cuarto lugar de la lista de Diálogo por Buenos Aires encabezada por el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

El buen caudal de votos obtenidos por dicha lista el pasado domingo, lo colocó dentro del recinto a partir del 10 de diciembre próximo.

"En los últimos años, la Legislatura fue cada vez peor -comentó Epszteyn en Radio América-, si pensamos en la fragmentación, la cantidad de bloques; nosotros tendremos la responsabilidad con los bloques minoritarios, de ponernos de acuerdo para llevar una labor legislativa a favor de la gente", comentó el ex ministro ibarrista.

Comprometido a aportar "experiencia" y "conocimiento técnico" en un futuro parlamento, que contará con un importante número de ingresantes sin práctica legislativa; el diputado electo resaltó la necesidad de llevar la discusión de la autonomía al Congreso Nacional y "conseguir que se derogue la ley Cafiero". También consideró indispensable "avanzar en acuerdos en temas de transporte" y enfrentar la "discusión pendiente sobre planeamiento urbano".

En relación a la final por el Ejecutivo porteño, Epszteyn reiteró los conceptos de Ibarra: "Creo que Macri ha hecho una buena elección, va a ser difícil ganarle, pero no imposible".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...