La figura de Julio Cobos y su rol opositor como Vicepresidente generó la reacción del oficialismo y de varios referentes opositores que reclamaron el alejamiento del Ejecutivo Nacional del ex gobernador mendocino. Diferenciándose de Mauricio Macri – su aliado en Unión PRO- y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez pidió que el Vicepresidente "mantenga su cargo".
"Así como Cristina va a terminar su mandato, él lo debe terminar. Esto le da estabilidad al país. Si Cobos llagara a tomar esta decisión dirían está desestabilizando la democracia, no está cumpliendo para lo que fue elegido", expresó el empresario de los medios por Radio Mitre.
Y remarcó: Me parecen especulativas y peligrosas las declaraciones de algunos políticos, casi histérico. Lo digo por ambos (Carrió y Macri), porque me parece que están utilizando esta situación con fines electoralistas. Hay que tener la mesura que necesita el país".
Finalmente, poniéndole fecha de caducidad a su relación con el PRO, De Narváez confirmó que va a participar de la interna del Partido Justicialista.
"Yo voy adentro del PJ, voy a interna. Podés no ser afiliado. Yo he decidió ser parte del justicialismo que viene, no del que termina, por eso quiero ir a la interna. A alguna de las dos internas iré (para gobernador o presidente). Voy a tomar una decisión política porque creo que viene dentro del justicialismo una corriente de renovación profundo. Esa es la línea en la que va a estar De Narváez", puntualizó.
Y ante las preguntas de Magdalena Ruíz Guiñazú por Continental, concluyó: "Si me pregunta que candidato justicialista me gustaría que sea presidente, le diría el Lole Reutemann. Es una persona de sentido común que llevaría al país a una condición moderada. ?Macri deberá tomar una decisión dentro de su partido. Si Macri termina siendo candidato a presidente o aspira a seguir en la Ciudad de Buenos Aires, no lo sé?.