Fatala: "Ibarra no se debe ir"

Fatala: "Ibarra no se debe ir"

El ex funcionario ibarrista, quien trabaja en el Gobierno nacional y preside la Red por Buenos Aires, Abel Fatala, manifestó que el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, "no se debe ir, sino todo lo contrario: realizar los cambios en materia de seguridad que pide la gente". Además, señaló que "un gobierno se legitima con un plebiscito sino gobernando"


El ex funcionario ibarrista y actual presidente de Red por Buenos Aires, Abel Fatala, aseguró que "el plebiscito lanzado por el Gobierno porteño fue una salida que posibilitó cambiar el eje de la discusión y mejorar la situación política del jefe comunal Aníbal Ibarra". Sin embargo el ex secretario de Obras Públicas aseguró que "mientras desde distintos sectores políticos y desde el propio gobierno se habla de diseñar la campaña de recolección de firmas y de colocar mesas de promoción en la calle, la gente quiere responsables por la tragedia de Cromañón y que se tomen medidas concretas para que esto no vuelva a ocurrir; si el gobierno se queda sólo en el plebiscito, se les puede volver en contra".

"No queremos que Ibarra se vaya, por el contrario, pero creemos que debe realizar cambios profundos en el gabinete y tener un mayor grado de apertura para revertir la situación por la que esta atravesando", dijo Fatala.

"Por eso, desde la Legislatura estamos apurando los tiempos para el tratamiento de las reformas necesarias en materia de seguridad. Es así que la legisladora Sandra Dosch -quien forma parte de nuestro proyecto político- convocará a una sesión especial para el 17 de febrero con el objetivo de tratar un proyecto de su autoría que impulsa la creación de una Comisión de Revisión Integral de los Códigos de Habilitaciones y de Edificación. La integración de la comisión es mixta con representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura. Esta comisión tiene un plazo perentorio de 90 días para analizar todos estos aspectos, con un equipo de expertos y con los organismos intervinientes", señaló el político.

Fatala además agregó: "Si bien esto contribuirá a una mayor transparencia y simplificara y facilitara los controles, debe ser acompañado por la revisión de todo la actuado y las habilitaciones otorgadas con anterioridad a la disolución del cuerpo de inspectores. Porque si un cuerpo de inspectores es sospechado de corrupción es lógico inferir que lo actuado por el mismo pueda adolecer de vicios o irregularidades. Desgraciadamente, esto queda demostrado en la cantidad de clausuras que se vienen realizando. Y en este sentido también desde la legislatura, Dosch impulsa el tratamiento de un proyecto de mi autoría, que data de 1997, y ya en ese entonces se planteaba la necesidad de conformar un Comité de Coordinación del Proceso de Prevención de Emergencias Locales para catástrofes naturales y/o tecnológicas en la Ciudad de Buenos Aires".

Para finalizar el ex ibarrista manifestó: "Desde hace más de un año, un grupo de políticos que acompañábamos a Ibarra veníamos advirtiendo los errores, las falencias y la falta de política de la gestión. Lamentablemente no fuimos escuchados, y tomamos distancia de la administración. Desde entonces, acompañados por numerosas organizaciones sociales y vecinales tuvimos que construir una nueva herramienta: una ONG llamada Red por Buenos Aires desde la cual venimos trabajando en pos de un modelo de Ciudad con un proyecto de mediano y largo plazo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...