Se realizó la segunda de las tres audiencias públicas para analizar las candidaturas propuestas por el Ejecutivo porteño para la conducción del Banco Ciudad, la Procuración General de la Ciudad y el Ente Regulador de los Servicios Públicos porteños. Este martes fue el turno de Alejandra Tadei, quien aspira a ocupar el cargo que dejó vacante Juan Carlos López, al asumir como Secretario de Justicia y Seguridad Urbana.
Como la postulación de la ex subsecretaria Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires -que arribó al Salón San Martín de la Legislatura porteña 20 minutos tarde- no recibió impugnaciones, la audiencia se realizó como una formalidad, tal como sucedió el pasado lunes con Eduardo Hecker, futuro presidente del Banco Ciudad.
En esta ocasión, el presidente de la Junta de Ética y Organismos de Control, Juan Carlos Lynch, no sólo mencionó a los legisladores presentes y presentó a Tadei, sino que bromeó con el vicepresidente primero del Cuerpo, Santiago de Estrada, sobre la falta de aire acondicionado en el salón y aseguró que la próxima audiencia -donde se analizará la candidatura de Carlos Campolongo para conducir el Ente- se realizará en otro lugar.
En la audiencia se hicieron presentes los diputados Fernando Melillo, Julio De Giovanni, Ariel Schifrin, Carlos Araujo, Roberto Vázquez (integrantes de la Junta), Mirta Onega, Sandra Dosch, Carlos Ameijeiras, Rodrigo Herrera Bravo, Alicia Caruso, Marina Pérez y Laura Moresi.
Tadei realizó una pequeña reseña de sus antecedentes, donde hizo hincapié en su experiencia en los tres poderes de la Ciudad. "Fui asesora en la Convención Constituyente de la Ciudad en 1996, directora de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, secretaria de Coordinación Técnica del Consejo de la Magistratura y subsecretaria Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad", enumeró la funcionaria porteña. Añadió que su intención es "honrar un compromiso con la transparencia y la modernización de la Procuración y adecuar su funcionamiento a la reciente ley sancionada por la Legislatura".
Si bien no se habían presentando impugnaciones, un representante de la Asociación Amigos del Lago de Palermo manifestó sus reservas ante la candidatura de Tadei, por entender que habría incompatibilidad con el hecho de que la funcionaria porteña es socia del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), y que deberá entender en un caso donde ambos intereses están en juego.
Es que se presentó un proyecto de ley por el cual se le otorga a GEBA, de manera "precaria y gratuita", un predio por cinco años. El terreno, que está ubicado en Palermo, viene siendo utilizado por el club desde hace 20 años y le había sido entregado mediante un decreto. La Asociación Amigos del Lago de Palermo se opone a que el club siga teniendo el predio y sus miembros recordaron que, en 1993, dos leyes hicieron caducar al decreto que permitió la entrega.