El legislador porteño Fernando Caeiro (UCR) propuso -en un proyecto de ley- prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde las 22 hasta las 8 del día siguiente en todos los maxiquioscos. El proyecto cuenta con el apoyo de un pequeño pero bullicioso grupo de vecinos, que hoy se presentó en la Legislatura para que la Comisión de Justicia emita un despacho favorable.
Mientras que la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo -que es la que tuvo en primera instancia el proyecto de Caeiro- ya emitió su despacho favorable, la de Justicia decidió adherir hoy, través de un escrito, a esta resolución tomada por sus pares de Desarrollo Económico.
Los fundamentos en los que se basa la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo para promover esta prohibición serían "los perjuicios que sufre la sociedad por el alcoholismo".
Quien venda bebidas alcohólicas durante las 22 hasta las 8 de la mañana del día siguiente sería multado con el pago de entre 50 y 1000 pesos, aunque también está previsto que además le clausuren su local comercial.